1

jueves, 22 de julio de 2010

¿Porqué los buenos deben morir?...

Hace días que estaba dandole vueltas a este pendiente; y no es hasta hoy después de una muy afortunada producción, que decido dar riendas a este nudo que llevo dentro, que me llena de mucha angustía y una infinita tristeza. En el Film aprendí que es muy dificil decir adiós, pero la muerte solo es un hasta luego. Que hay lecciones en la vida que aunque creemos que es para matarnos, ellas llegan para llenarnos de vida, de unión, de reflexión, de estrategía divína, para aclarar rumbos, para aprender a liriar con los errores, para hacernos más resistentes y mejores por dentro y por fuera.

Nosé realmente cual sea la intensión real de hacer este escrito, porque no soy capaz de ignorar el hecho de que no quiero que deje de doler, necesito que me duela hasta mí último respiro, que me duela tanto hasta que ya no pueda respirar; para mí no es suficiente llorar ahora, debí llorar mucho más aquellos días de infinita insatisfacción con la vida, con Dios, cuando le preguntaba con mucho reproche ¿Porque te llevaste a mí abuelo? Donde estaba cuando permitiste que esa flaca carabela lo tomara de la mano y sutilmente lo desperatá de aquel sueño de medio día, lo parara de la cama y lo dejarás que lo acompañará.

Mí razón, no es de negación; ya lo hiciste, te lo llevaste, lo permitiste. Gentilmente agradezco al igual que toda mí familia que haya sido con tanta paz, sin alboroto alguno, sin dolor para él, fue la partida más digna para él que no merecia menos de tí por lo gran hombre que fue, un excelente padre y amado abuelo... Entre otras cosas, amante esposo, un enloquecedor deportista, partidista y bromista natural; que aunque no nos reiamos de algunos chistes, terminabamos todos muertos de la risa.

Agradezco mucho a la vida por haberme permitido vivir a tu lado, disfrutarte como lo hice; hubiera querido más, pero debo entender que el de las reglas eres tú. Entonces resuelvo darte las gracias por su fortaleza, sus enseñanzas, somo todos una gran familia, por todas las enseñanzas impulsadas por él y claro al lado de la mejor mujer del mundo, mi querida abuela mamá "mami negra"... Que gran equipo...

Uno debe de amar en esta vida, primero a la familia, luego es tan facil amar todo lo demás y mi abuelo nos amo a todos... nos impulsaba, nos corregía, nos relajaba, nos dejaba bocaditos deliciosos de su plato, pescaba para nosotros, hay y ese casabito...

Abuelo mío, lo amo mucho y no saldrá de mi vida nunca. Su cuerpo no esta aquí, pero su alma sí... Lo sentimos cada día.

Nos vemos pronto, Mi Papi Fello...

Posdata: A mí las letras me son insuficientes para expresar el vacio que hay en mí, y en toda la familia, pero te amamos igualito y mucho más.

A: Rafael Almonte Jeréz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario